2017-11-27 2017-11-28

Conferencias y seminarios

Taller Internacional: Avances en el conocimiento de la textura y valor funcional de frutas y hortalizas frescas y procesadas

Lunes y martes del 27/11/2017 al 28/11/2017

Lugar

Sala 1 Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile.

(Santa Rosa N° 11315, La Pintana, Santiago de Chile)

Diversas materias asociadas a la producción y mantención de la calidad en frutas y hortalizas, tanto frescas como procesadas, serán abordadas en este taller que reunirá a reconocidos investigadores en nutrición y alimentos de Brasil, Argentina y Chile el 27 y 28 de noviembre en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile.

La actividad, organizada en el marco del Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y el Postgrado de la Universidad de Chile (UCH-1566), tiene como objetivo aumentar la integración de los programas de doctorado del Campus Sur de la Universidad de Chile con otras universidades de de la región a través del intercambio de conocimientos relacionados con la calidad de los alimentos. En este marco, además, se compartirán experiencias de postgrado con el fin de avanzar hacia un Programa Iberoamericano de Doctorado en la materia.

Durante el encuentro, los investigadores participantes también compartiran experiencias y conocimientos en relación a la textura y calidad de frutas y hortalizas; componentes moleculares; genes y proteínas involucrados en procesos de modificación textural; aporte a la salud humana; y tratamientos postcosecha, entre otros temas relacionados.

Proyecto de Internacionalización Campus Sur
Lisa Reiter +562 29785781 lisa.reiter@uchile.cl