2019-03-26 2019-03-27

Encuentros

III Encuentro Internacional "El Cine es Escuela"

Fecha

Martes y miércoles del 26/03/2019 al 27/03/2019

Hora

09:00

Lugar

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa

Japón y Francia encabezan la lista de expositores del III Encuentro Internacional “El Cine es Escuela”

Con el propósito de expandir y enriquecer la experiencia en la formación de niños, jóvenes y profesores por medio del cine, la Red Cero en Conducta ha organizado el III Encuentro Internacional El Cine es Escuela, que en esta edición contará con la presencia de cinco invitados internacionales provenientes de Argentina, Francia, Estados Unidos y Japón.

El III Encuentro Internacional “El Cine es Escuela” se llevará a cabo entre los días 25, 26 y 27 de marzo en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Etsuko Dohi, Takashi Nishihara, Nobuhiro Suwa, Shizuka Murakami, integrantes de “Children Meet Cinema”, serán los invitados provenientes de Japón, quienes compartirán sus experiencias junto a Nathalie Bourgeois, Directora del Programa “Cine, cien años de juventud”, de la Cinemateca Francesa y Tom Flint, cineasta y educador que desarrolla programas de formación en cine para niños desde la Universidad de Boston, EE.UU.

En el encuentro estará presente también Alicia Vega, referente en la formación de niños, niñas y jóvenes a través del cine, junto a representantes de programas nacionales, dedicados a esta misma labor: Felipe Correa, director de Gaticine, Patricio Carrasco, Coordinador General Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, entre otros.

Este III Encuentro se origina en la relación que la Red Cero en Conducta ha desarrollado con el programa japonés “Children Meet Cinema”, que realiza talleres desde 2004 y declaran haberse inspirado en la película “Cien Niños Esperando un Tren”, de Ignacio Agüero, protagonizada e inspirada en el trabajo que de Alicia Vega.

Es así como este encuentro busca materializar la colaboración con instituciones y organismos a nivel internacional, dedicados a la promoción del cine como herramienta de aprendizaje.

Algunos de los objetivos principales que se plantea esta tercera edición de “El Cine es Escuela” son: revisar programas de formación en cine y educación a través del mundo, intercambiar experiencias y prácticas de cada uno, expandir la red internacional de programas de cine y educación y generar iniciativas específicas de colaboración de mediano y largo plazos con las instituciones y organismos que participarán de esta nueva versión de El Cine es Escuela.

El III Encuentro Internacional “El Cine es Escuela” es organizado por la Red Cero en Conducta del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo de este año en la Sala Eloísa Díaz de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 4 de marzo a través del e-mail: info@ceroenconducta.cl. También se puede completar el siguiente formulario: http://bit.ly/2C5f4WX

Organiza
Red Cero en Conducta - Instituto de la Comunicación e Imagen - Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Universidad de Chile.
Contacto
Red Cero Conducta - info@ceroenconducta.cl