2019-03-21 2019-03-21

Teatro y cine

Femcine: Cine foro Amanda Labarca. Exhibición del documental "Foxy"

Fecha

Jueves 21 de Marzo de 2019

Hora

19:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Como todos los años, Femcine y la U. de Chile se unen en el Cineforo Amanda Labarca que se desarrollará en la Casa Central de la U. de Chile. A través del apoyo de la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, del 20 al 23 de marzo, cada tarde se proyectarán y discutirán documentales de España, Canadá, Brasil y Chile. Este jueves 21 de marzo a las 19:00 horas se exhibirá “Foxy”, de la directoras directoras Trista Suke y Ellis Poleyko (Canadá, 2018).

El Cine Foro Amanda Labarca se realiza en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y la cátedra bajo el nombre de la destacada maestra, diplomática y pionera chilena. Es un espacio que busca proponer una reflexión respecto a los desafíos que actualmente tenemos en términos de equidad de género y desarrollo social. De esta manera se presentan cuatro películas acompañadas cada una por una conversación posterior a cargo de destacadas especialistas y académicas de la Universidad de Chile.

Cada uno de estos documentales nos invita a pensar críticamente sobre los roles que históricamente se han dado a las mujeres en relación a su vida pública, desarrollo profesional y personal. Este grupo de películas cuestiona los mandatos sobre el cuerpo, sobre el trabajo, la participación política y la migración que se han impuesto prejuiciosamente sobre las mujeres. La invitación es a exponerse a estas otras perspectivas, reflexionar y dialogar sobre cómo podemos, en conjunto, crear una sociedad más justa para hombres y mujeres.

"Foxy", de Trista Suke y Ellis Poleyko (Canadá, 2018)

La directora Trista Suke documenta su experiencia luchando contra la alopecia a través de una excéntrica memoria escrita. Foxy entrelaza entrevistas que muestran a varias personas que viven con la condición de pérdida de cabello y que están ligadas artísticamente a la vida de Suke. Reflejan su salud mental, los estándares de belleza inalcanzables de la sociedad y lo que es vivir como una mujer calva.

Invitadas:

  • Svenska Aresburg, psicóloga y académica de la Universidad de Chile.
  • Javiera Menchaca, Socióloga y Directora de Investigación de La Rebelión del Cuerpo.

Modera: Vicky Quevedo, Directora de Foro Ciudadano

Organiza
Femcine y Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Bárbara Barrera, coordinadora ejecutiva de la Cátedra Amanda Labarca barbara.barrera@uchile.cl