Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Charla: Del fotón de Einstein a la opción retardada de Wheeler

Fecha:

Lunes 08 de abril de 2019

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

Auditorio Enrique D'Etigny (Beauchef 851, Santiago)

El Director del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el doctor Felipe Barra de la Guarda tiene el agrado de invitarlos a la charla titulada “Del Fotón de Einstein a la opción retardada de Wheeler” que dictará el doctor Alain Aspect, investigador del Institut d’Optique de la Universidad Paris-Saclay.

La charla se realizará en idioma inglés y se llevará acabo en el Auditorio Enrique d’Etigny ubicado en el campus Beauchef (Beauchef 851) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el día lunes 8 de abril a las 10:00 horas.

Para confirmar vuestra participación ingrese por favor sus datos en el siguiente formulario web.

Breve biografía del Dr. Aspect:

Alain Aspect es considerado como uno de los físicos contemporáneos más destacados. Recibió, entre otros premios, la medalla Albert Einstein, la medalla de Oro del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y el Premio Wolf. Es profesor en el Instituto de Óptica de la Universidad Paris-Saclay y en la Escuela Politécnica de París. Es miembro de las Academias de Ciencias de Francia, EE.UU, Inglaterra, Austria, Italia, Bélgica. Desempeñó un papel clave en la construcción de la física cuántica con un experimento denominado "El experimento Aspect". En 1982, demostró la existencia de pares de partículas cuyas propiedades siguen comunicadas independiente de la distancia que los separa, confirmando así la hipótesis de Einstein en 1935. Estos fenómenos se aplican en la criptografía y en la informática.

DFI
Claudio Falcón