2019-05-17 2019-05-17

Conferencias y seminarios

I Jornada Interna de Extensión de la U. de Chile "Experiencias y prácticas para una Extensión universitaria con sentido país".

Fecha

Viernes 17 de Mayo de 2019

Hora

09:30

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, prof. Faride Zeran, y la directora de Extensión, prof. Ximena Póo, tienen el agrado de invitar a académicas(os), funcionarias(os) y estudiantes de la Universidad de Chile a la I Jornada Interna de Extensión de la Universidad de Chile “Experiencias y prácticas para una Extensión universitaria con sentido país” para compartir prácticas, reflexiones y experiencias respecto a la articulación entre Docencia y Extensión, la gestión y la evaluación de la Extensión y Vinculación con el medio al interior de nuestra Casa de Estudios, con el fin de proponer orientaciones en el manejo de los principales desafíos de esta función universitaria.

9:30 h. – 11:00 h. Mesa N°1: ¿Cómo integrar Docencia, Extensión y Vinculación con el Medio?

Participan: María de los Ángeles Cornejos, directora de Extensión de la Facultad de Artes; Verónica Pizarro, directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría de la Facultad de Economía y Negocios; Viviana Sobrero, jefa de Gestión de la Formación del Departamento de Pregrado; Luis Vargas, director de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; y la Secretaria de Extensión y Trabajos Voluntarios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH). Modera: Ximena Póo, directora de Extensión de la VEXCOM.

11:10 – 12:10 h. Mesa N°2: Desafíos y modelos de gestión de la Extensión y la Vinculación con el Medio

Participan: María Elena Acuña, directora de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales; Hernán Aguilera, director de Extensión de la Facultad de Medicina; Camila Fara, directora de Nexo Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Facultad de Economía y Negocios; y Margarita Pastene, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Modera: Andrea Sánchez, coordinadora de Extensión de la VEXCOM.

12:20 – 13:30 h. Mesa N°3: ¿Para qué y cómo evaluar la Extensión y Vinculación con el Medio?

Participan: Marcela Farías, directora de Extensión de la Facultad de Odontología; Cecilia Reyes, coordinadora general y Relaciones Públicas del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC); y Paulette Dougnac, investigadora del proyecto Vexcom “Evaluación de impacto colectivo en la Vinculación con el Medio. Un acercamiento desde la bidireccionalidad. Modera: Matías Flores, Unidad de Análisis y Datos de la VEXCOM.

La actividad se desarrollará el viernes 17 de mayo, a las 9:30 h., en la sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago.

Para participar, por favor regístrese AQUÍ.

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones vexcom@u.uchile.cl