Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Día del Patrimonio Cultural 2019

Ver más información aquí

Fecha:

Domingo 26 de mayo de 2019

Hora:

10:00 hrs.

Lugar:

Facultad de Odontología Universidad de Chile (Olivos 943 Independencia)

Escuela Dental de la Universidad de Chile: Patrimonio, Memoria Social y Artefactos. Siglo XX.

Se pretende entregar al público una visión general de la historia de la ciencia odontológica. Construyendo biografías de artefactos y objetos utilizados en esta disciplina y los principales hechos culturales y sociales que rodearon su historia. Como el caso de la legación alemana (1909) y casos de DD.HH. (1976). Además, explicar teorías y técnicas que evolucionaron y se promovieron en sus primeros eventos científicos, como el Congreso dental panamericano de Chile de 1917. Por último, también relatar los proyectos de infancia que dieron inicio a la odontología social y a las primeras políticas públicas del Estado chileno en esta ciencia (Fiesta del cepillo de dientes, 1917 y odontología escolar 1922)

FUENTE: Museo Nacional de Odontología.

Museo Nacional de Odontología
Museo Nacional de Odontología