2019-05-25 2019-05-25

Día del Patrimonio Cultural 2019 en Derecho UChile

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile abre sus puertas a todos los visitantes que deseen conocer los rincones de su edificio Pío Nono, monumento nacional de Chile, y su patrimonio cívico inmaterial.

El edificio fue construido en 1938 bajo el decanato de don Arturo Alessandri Rodríguez, para ser la ubicación definitiva de la primera escuela de leyes del país.

Destaca particularmente del edificio su enclave, al ser un punto neurálgico y estratégico de Santiago, que lo hace visible desde muchos ángulos. Lo más llamativo de la obra del arquitecto Juan Martínez es su incorporación armoniosa con su entorno natural, como el cerro San Cristóbal, el río Mapocho y el Parque Forestal.

Te esperamos en los recorridos de las visitas guiadas realizadas por miembros de nuestra propia comunidad, en las funciones de la Camerata de Derecho en el Aula Magna y en las charlas cívicas sobre temas de alto interés actual y público.

• 09:00 horas - Apertura del Edificio
    Visitas guiadas (por orden de llegada)
  • 10:30 horas - Charla pública "Urbanismo y patrimonio: el barrio Bellavista" (Sala 2)
    Exponen: Lake Sagaris, escritora, Magíster en Ciencias de la Planificación y Doctora en Planificación Urbana y Desarrollo Comunitario, Universidad de Toronto; representante vecinal de Recoleta; y Jaime Labra, Presidente de la Asociación de Funcionarios de Derecho UChile.
  • 11:00 horas - Hall Central
    Coro Lex (intervenciones musicales)
  • 12:00 horas - Aula Magna
    Camerata (intervenciones musicales)