Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Conferencia "How cells export proteins" de Randy Schekman en la Universidad de Chile

El Doctor Randy W. Schekman obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología el año 2013

Transmisión en línea

Fecha:

Martes 11 de junio de 2019

Hora:

15:00 hrs.

Lugar:

Aula Magna Química y Farmacia (Sergio Livingstone P. 1007 (ex Olivos), Independencia, Santiago )

Invitado por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, el Dr. Randy Schekman, Premio Nobel de Fisiología-Medicina 2013, visitará nuestro país entre el 10 y el 13 de junio, oportunidad en la que tendrá una agenda que incluirá reuniones con estudiantes e investigadores de nuestro plantel, y su incorporación como Miembro Honorario de la Academia de Ciencias de Chile.

A las 15 horas del martes 11 de junio, el Dr. Schekman, efectuará la conferencia "How cells export proteins", en inglés y dirigida a todo público, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La charla, además, será transmitida en vivo por la página de la Facultad en Facebook.

En tanto, miércoles 12 de junio, el investigador impartirá la conferencia “Sorting of small RNAs into exosomes secreted by human cells” en la Facultad de Ciencias de la Universidad, a las 12:00 horas.

Trayectoria del Dr. Schekman

El Doctor Randy W. Schekman obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología año 2013 junto a los doctores James Rothman y Thomas C. Südhof por sus descubrimientos de la maquinaria del tráfico celular en células eucariontes.

Ha sido profesor de la Universidad de California, Berkeley durante toda su carrera, e investigador desde 1990 del Howards Hughes Medical Institute, centrando su investigación en el tráfico vesicular en células eucariontes en donde descifró el mecanismo y los componentes esenciales que rigen el tráfico celular.

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas