2019-06-28 2019-10-06

Exposiciones

MAC Parque Forestal exhibe "Historia de un destino imposible"

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/06/2019 al 06/10/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

El MAC es el espacio escogido por la artista finlandesa para estrenar su obra más reciente, un viaje visual y sonoro por la vida de la Apis mellifera, que indaga en la historia de las relaciones interespecies en el mundo antropoceno. Controlada y domesticada para beneficio humano, la abeja melífera se nos revela en el lente de Makela como una subjetividad compleja, como una especie hermana con la cual hemos interactuado cultural e históricamente hasta someterla a la condición de recurso natural explotable.

A lo largo de tres años y apenas portando su celular como cámara de registro, la artista documentó la historia de la apicultura europea a partir de los estudios críticos de animales, de la exploración de apiculturas en Finlandia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania, y de un modo de observación sensible, íntimo y prolongado que le permitió descubrir conductas insospechadas al interior de la colmena. Un ensayo audiovisual que incorpora el humor y la dimensión fantástica de la realidad.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 6 de octubre en el MAC Parque Forestal, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl