Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Charla "Recuperación de agua de relaves"

Investigadora AMTC Claudia Castillo

Advanced Mining Technology Center

Fecha:

Jueves 01 de agosto de 2019

Hora:

13:30 hrs.

Lugar:

Sala 101 del AMTC (Tupper 2007, Santiago)

El proceso de producción de concentrado de cobre es intensivo en el uso de agua fresca y genera una corriente masiva de material no valioso que puede contener del orden de 70% de agua. En Chile, la necesidad de disminuir el consumo de agua fresca ha ido en aumento, ya sea por mayores exigencias ambientales o por la necesidad de reducir los costos de operación de cada compañía. Además, la presencia de minerales más complejos ha forzado a estudiar mejoras en las actuales técnicas de recuperación de agua.

En esta charla se presentarán los resultados de un estudio que detalla cómo cambia la respuesta del proceso de recuperación de agua frente a ciertos cambios operacionales. En particular se hablará de espesamiento asistido por floculación, y del efecto que producen el grado de mezcla y la presencia de sales y arcillas en este proceso.

La presentación estará a cargo de Claudia Castillo, Investigadora del Advanced Mining Technology Center; ingeniera civil química y ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María, y magíster en ingeniería con mención en metalurgia extractiva de nuestra Facultad.

Inscripción previa y gratis en este formulario electrónico.

Advanced Mining Technology Center
Rodrigo de la Paz