2019-06-28 2019-10-06

Exposiciones

Muestra "Hackeando Antártica" en MAC Parque Forestal

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/06/2019 al 06/10/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

La investigación sobre la Antártica desarrollada por la artista medial Alejandra Pérez se remonta a 2009, cuando comienza una exploración de este continente extremo a partir del estudio de las ecologías electromagnéticas y la psicogeografía, lo cual se inscribe en un interés mayor por los fenómenos imperceptibles asociados al paisaje, especialmente el sonido.

"Hackeando Antártica" es una instalación polimorfa que integra piezas de diversas, algunas solo exhibidas recientemente con ocasión de su investigación doctoral en la Universidad de Westminster de Londres, y otras como Cartografía sonora antártica, que reúne una serie de objetos tecnológicos y orgánicos, que dan cuenta de nueve años de trabajo de campo. La propuesta incluye documentación histórica sobre asentamientos minerales, paisaje sonoro, bordados conductivos, dibujos, fotografías, muestras de hielos profundos y video. Una instalación en clave retrospectiva que incluye los trabajos más recientes de una artista nacional clave en la escena de los nuevos medios y precursora de las relaciones entre arte y ciencia.

La exposición "Hackeando Antártica" permanecerá en exhibición en el MAC Parque Forestal hasta el 6 de octubre, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl