2019-11-15 2019-11-15

Conferencias y seminarios

"Los Mecanismos para una Nueva Constitución Política para Chile"

Fecha

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Hora

11:00

Lugar

Patio Domeyko. Casa Central Universidad de Chile

(Alameda 1058, Santiago. )

Este viernes 15 de noviembre, la Universidad de Chile desarrollará el Tercer Debate Transversal denominado "Los Mecanismos para una Nueva Constitución Política para Chile".

En la cita participarán Alejandra Araya, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades y directora del Archivo Central Andrés Bello;  Manuel Antonio Garretón, académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Liliana Galdámez, académica de la Facultad de Derecho y senadora universitaria; Isidro Parraguez, representante del Sindicato de Trabajadore/as a Honorarios de la Universidad de Chile; Millaray Huaquimilla, estudiante de la Facultad de Derecho y senadora universitaria; y Francisco Soto, Académico Facultad de Derecho junto al Decano de la Facultad de Derecho, Pablo Ruiz-Tagle

En la cita, que es parte del Encuentro Universitario “La Universidad de Chile y el nuevo acuerdo social”, los panelistas dialogarán con Patricio López, director de la Radio Universidad de Chile y el público presente. 

El tercer debate se suma a los dos anteriores: “Derechos Humanos, crisis y democracia”, realizado el pasado 4 de noviembre, y al debate "Los desafíos de la democracia ante las demandas por un nuevo acuerdo social", efectuado el 29 de octubre. A estos se sumará un cuarto debate sobre desigualdades; instancias creadas con el objetivo de generar contenidos para  la discusión de los espacios locales y de las comunidades organizadas.  

Encuentro Universitario 

La Universidad de Chile, institución pública, republicana y plural, se pone a disposición del país para contribuir a diseñar caminos de convergencia que permitan restablecer la paz social y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Con este propósito, la Rectoría y el Comité de Coordinación Institucional convocaron a la comunidad universitaria al Encuentro Universitario “La Universidad de Chile y el nuevo acuerdo social”, que se desarrolla desde octubre en todas las facultades e institutos, sumando a la participación triestamental de nuestra comunidad a expertos nacionales, dirigentes sociales y autoridades públicas, para elaborar una síntesis de propuestas transversales en los asuntos priorizados por la agenda ciudadana.

El encuentro se desarrolla a nivel local y transversal en la universidad. Las actividades, cabildos y mesas de trabajo locales iniciadas en las distintas unidades, permitirán recoger y diseñar propuestas desde los saberes de la universidad para este nuevo acuerdo social. 

Organiza
Comité de Coordinación Institucional
Contacto
Universidad de Chile 229781056 dircom@uchile.cl