2019-12-03 2019-12-03

Charla "Arte, política y poder" en sede Las Encinas de la Facultad de Artes

Martes 03 de Diciembre de 2019

Auditorio de la Facultad de Artes

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

"Los monumentos son instituciones que se asientan en disposiciones del poder, el mismo que administra el espacio público donde se erigen los valores que se pretenden comunes pero que provienen de una voluntad ilustradora que ambiciona la conformación de una historia instituida, de la memoria colectiva y la identidad de los pueblos. Hoy vemos caer esculturas y bustos, y asombra ver la brusca transformación del paisaje cotidiano. Pero esa misma violencia ya la hemos visto otras veces, de lejos, como reminiscencia de otras épocas y de otras demandas. Frente a esto, ¿cuál es el papel del arte contemporáneo? ¿es posible la transformación estética y significativa de esos signos para disponer de obras que permitan la reflexión sobre lo que acontece en Chile hoy?".

Ésas son algunas de las reflexiones que estarán presentes en la charla Arte, política y poder que el prof. Luis Montes Rojas, escultor y académico del Departamento de Artes Visuales, realizará el próximo martes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el auditorio de la sede Las Encinas de la Facultad de Artes (Las Encinas 3370, Ñuñoa).

La actividad forma parte de un ciclo de charlas que está organizando la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes, y que continuará el jueves 5 de diciembre con la charla Poner el cuerpo/Perder el ojo que el prof. Mauricio Barría dictará en sede Alfonso Letelier Llona.

La entrada es liberada.

Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes