Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Workshop "BlastSight: Nueva biblioteca de visualización 3D para aplicaciones de minería"

Fecha:

Martes 17 de diciembre de 2019

Hora:

09:30 hrs.

Lugar:

Sala 101 del AMTC (Tupper 2007, Santiago)

BlastSight es una biblioteca de visualización 3D de código abierto orientada a minería desarrollada en el Laboratorio de Geomecánica y Diseño Minero del Advanced Mining Technology Center (AMTC) como parte del trabajo de investigacion del estudiante de magíster Gabriel Sanhueza.

Basada en Python y OpenGL, BlastSight busca ser simple, rápida, eficiente e integrable a software, con uso reducido de recursos computacionales, apoyando como herramienta de visualización y de desarrollo a alumnos, investigadores y académicos.

Los objetivos del taller son exponer esta nueva herramienta de visualización 3D, probar las funcionalidades de la biblioteca y realizar un cuestionario rápido de usabilidad de esta herramienta.

Requisitos:

• Un notebook con Python 3.7 o superior instalado (se instalará en el workshop si no lo tiene).
  • Conocimientos básicos de programación en Python.

Inscripción en este formulario electrónico.

Advanced Mining Technology Center
Rodrigo de la Paz