2019-12-18 2019-12-18

Cabildo de Educación Artística en Facultad de Artes

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Sala 11 del Departamento de Danza

(Compañía 1264, 11º piso)

Este miércoles 18 de diciembre se realizará el primer Cabildo de Educación Artística en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, instancia que reunirá a la comunidad universitaria para reflexionar en torno al sentido de la educación artística, en el marco del estallido social del país.

Este encuentro, que surge de una propuesta bi-estamental de estudiantes y académicos de la Facultad de Artes, abordará diversas temáticas desde el sentido del arte en la escuela, los modelos educativos y la educación artística, la inter/trans/indisciplina en la educación artística, arte y territorio, entre otros.

El Cabildo de Educación Artística se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 12:00 horas en la Sala 11 del Departamento de Danza de la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes. La entrada es liberada y abierta a todo público, no requiere inscripción previa.

Mesas:

• El sentido del arte en la escuela.
  • Modelos educativos y educación artística.
  • (Inter/trans/in)disciplina en la educación artística.
  • Arte y territorio.
  • Educación artística y género.
  • Formación artística en la Universidad de Chile.
Académicos y estudiantes de la Facultad de Artes.
Prof. Tania Ibáñez - tania.ibanez@u.uchile.cl