Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Encuentro "Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: desafíos en su implementación"

Fecha:

Miércoles 15 de enero de 2020

Hora:

09:00 hrs.

Lugar:

Sala Eloísa Díaz (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

La Red Transdisciplinaria de Envejecimiento de la Universidad de Chile llevará a cabo un encuentro entre personas mayores titulado “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores: desafíos en su implementación” donde se buscará crear un espacio participativo en donde confluyan diferentes miradas entre personas mayores e integrantes de la Red.

La metodología de esta actividad será a través de mesas de trabajo, en las cuales se tratarán algunos de los puntos más discutidos en la convención como salud, pensiones transportes, etc. y la implicancia de estos en el bienestar de las personas mayores de nuestro país, esto con el fin de generar un documento que recoja las visiones conjuntas de académicos y personas mayores con respecto a las brechas entre la convención y la implementación de este.

También dentro de este evento, y enmarcado en la búsqueda de generar propuestas y soluciones que tengan un impacto en la ciudadanía y en la política pública, la Red Transdisciplinaria de Envejecimiento hará la entrega de dos documentos sobre política pública que se desarrollaron este año: Policy Paper "Salud oral en personas mayores: un desafío multidimensional para Chile" y Cuadernillo "Género y Políticas Públicas: Una mirada necesaria de la vejez".

Entrada liberada y abierta a todo público.

Organiza
Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile; Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo; y Gero Chile.
Jaqueline Meriño
+562 29782133 |