2020-01-06 2020-01-15

Todos los días del 06/01/2020 al 15/01/2020

VEXCOM

(Alameda 1058)

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile invita a las y los estudiantes de la U. de Chile a participar como voluntaria/o de la Escuela de Temporada Enero 2020 "Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Nueva Constitución".

El momento constituyente que vive el país implica mayor compromiso territorial para avanzar hacia un país más justo y solidario, que se proyecte hacia un desarrollo humano basado en la irrestricta defensa de los derechos humanos y en el diálogo participativo que imagine un marco de organización que se plasme en la Nueva Constitución.

Es así como la Escuela de Temporada 2020 nos obliga a repensar nuestra tradicional escuela debido a la contingencia que vivimos como sociedad desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 y el momento constituyente que nos interpela.

Por estas razones, la Escuela “Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Nueva Constitución” se realizarán en varias comunas de Santiago y en San Antonio, invitando a sus municipalidades y articulaciones vecinales, proponiendo un diálogo horizontal en el que se aborden los Derechos Humanos como eje fundamental de una Nueva Constitución, que debe plasmarse a partir del conocimiento compartido.

La Escuela de Temporada se realizará en los siguientes municipios:

• Municipalidad de La Pintana (lunes 20)
  • Municipalidad de Recoleta (martes 21)
  • Municipalidad de Independencia (miércoles 22)
  • Municipalidad de Peñalolén (jueves 23)
  • Municipalidad de Renca (viernes 24)
  • Municipalidad de San Antonio (sábado 25)

En cada espacio municipal se realizará una jornada de 4 horas, que incluye: Conversatorio Nueva Constitución y Derechos Humanos, Taller de Ejercicio Democrático por una Nueva Constitución, Taller con niños, niñas y adolescentes por una Nueva Constitución.

Los y las voluntarios/as deben ser parte de la Universidad de Chile y podrán colaborar como facilitadores/as de talleres, sistematizadores/as o apoyo general.

Para inscribirse, las y los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario.

Contaremos con el apoyo del Comité por la Asamblea Constituyente Derecho UCH y el Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre la Infancia.

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile
Contacto
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile escueladetemporada@u.uchile.cl