2020-01-23 2020-01-23

Conferencias y seminarios

Diálogo:"Nuevas perspectivas sobre obesidad: diálogos entre la nutrición y la actividad física"

Jueves 23 de Enero de 2020

Salón de eventos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

(Av. Independencia 1027)

Descripción

Chile presenta una alta tasa de sobrepeso y obesidad que en población adulta alcanza 74,2% (ENS 2016-2017), mientras que en población infantil se evidencia una tendencia al alza que alcanza el 50,6% en preescolares (Mapa Nutricional de JUNAEB 2018).

Para discutir este tema, se realizará una conferencia Básico-Clínica, desde la perspectiva de la nutrición y la actividad física, que contará con la exposición de la Dra. Lorena Rodríguez Osiac, académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, profesional del Programa Nutrición de Poblaciones. En conjunto con el Klgo. Marcelo Cano Cappellacci, académico del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Chile, Jefe de línea de Actividad Física.

Esta actividad, que será transmitida vía Facebook Live (fanpage de la Facultad), tiene como propósito ser un espacio interactivo de conversación y resolución de preguntas.

Día: Jueves 23 de enero 2020
Hora: 12:00 a 13:00 hrs.
Lugar: Salón de eventos de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Dirección: Av. Independencia #1027, Independencia. Metro Hospitales

Dirección de Innovación y Dirección de Comunicaciones