2020-01-21 2020-01-21

Encuentros

Lanzamiento del informe "Libertad de expresión en el contexto de las protestas y movilizaciones sociales en Chile"

Fecha

Martes 21 de Enero de 2020

Hora

17:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

El documento, elaborado por el Observatorio del Derecho a la Comunicación y la Fundación Datos Protegidos, recopiló antecedentes sobre vulneraciones al derecho a la libertad de expresión y agresiones contra comunicadores/as, periodistas, fotógrafos/as, fotoreporteros/as tanto en manifestaciones como en internet entre los días 18 de octubre y 22 de noviembre de 2019.

En la elaboración de este documento se registraron 138 casos que iban desde periodistas apartados de sus funciones, conferencias de prensa sin derecho a preguntas, ausencia de publicación de decretos de toque de queda, filtrado automático y bloqueo de cuentas en redes sociales, además de seguimientos a comunicadores por parte de servicios de inteligencia, entre otros casos.

La presentación contará con los comentarios de Claudio Nash, Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicación Universidad de Chile. Además en la actividad se realizará un conversatorio con comunicadores/as de medios comunitarios que se han visto afectados por estas vulneraciones.

Organiza
ICEI - Datos Protegidos.
Contacto
Valentina Camilla, Encargada Comunicaciones Fundación Datos Protegidos valen@datosprotegidos.org