2020-05-30 2020-05-30

Encuentros

Día del Patrimonio: Charla online "Restauración audiovisual en el siglo XXI"

Fecha

Sábado 30 de Mayo de 2020

Hora

18:00

Lugar

Redes sociales Cineteca U. de Chile

(https://www.facebook.com/cinetecaudechile/)

La charla online "Restauración audiovisual en el siglo XXI" tiene como objetivo exponer y detallar los procesos de la restauración audiovisual, aproximándonos a ella en términos teóricos y técnicos.

La actividad contará con la participación de Luis Horta, coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile; y Carlos Ovando, encargado de Restauración audiovisual de la misma unidad patrimonial.

La charla tendrá los siguientes espacios: 

  1. Cómo se restaura una película, para qué sirve la digitalización de materiales audiovisuales y cómo debe proceder un archivo audiovisual para la conservación adecuada de sus materiales.
  2. Referencia a las películas restauradas por nuestra Cineteca: "Reportaje a Lota" (1970) de José Román y Diego Bonacina; "El Gran Circo Chamorro" (1955) de José Bohr; "Caliche Sangriento" (1969) de Helvio Soto y "Recuerdos del barrio Recoleta" (1927) de Manuel López. Todas ellas disponibles en nuestra plataforma www.cinetecavirtual.uchile.cl .
  3. Proyectos de restauración en curso: "Aborto" (1965) de Pedro Chaskel y "Antártica Chilena".
  4. Reflexión en torno al concepto de "Patrimonio" en un contexto definido por la individualización de la vida cotidiana y el encierro: ¿qué patrimonio es posible y cómo se transforma nuestro concepto habitual de patrimonio?
  5. Espacio de preguntas y comentarios del público.

Les esperamos en las Redes Sociales de la Cineteca.

Organiza
Cineteca ICEI U. de Chile - VEXCOM
Contacto
Luis Horta, académico ICEI coordinador Cineteca U. de Chile +562 7987917 cineteca@uchile.cl