2020-06-03 2020-06-03

Ciclo de conversaciones "Derechos Humanos en tiempos de pandemia" - Sesión 1

En la sentencia Lhaka Honhat vs Argentina, la Corte IDH reconoce por primera vez los derechos al medio ambiente sano, al agua, a la alimentación y a la identidad cultural en nuestra región. En esta sesión se reflexionará acerca de los posibles vínculos o efectos jurídicos entre la sentencia y las implicancias negativas de la crisis pandémica en los pueblos indígenas.

Moderador/a:

• Valentina López
    Asistente de Investigación, Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho U. de Chile.

Asistente/a Técnico/a

• María Paz Córdova

Expositoras

• Comisionada Antonio Urrejola
    Primera Vicepresidenta y Relatora Pueblos Indígenas Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
  • Dra. Morita Carrasco
    Antropóloga, Académica Universidad de Buenos Aires, acompañó el proceso de reivindicación territorial de la Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat y es autora de diversas publicaciones sobre el caso.
  • Dra. Nancy Yáñez
    Directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho U. de Chile, experta en derechos indígenas, actuó en calidad de perita en el caso.
  • Dra. Liliana Galdámez
    Investigadora del Centro de Derechos Humanos, experta en medio ambiente y derechos humanos

Inscripciones en https://tinyurl.com/y99qqgmk - Informaciones: cdh@derecho.uchile.cl

Centro de Derechos Humanos