2020-08-19 2020-08-19

Conversación "¿Qué nos ha quitado el social media?" en campaña #Conversemos

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Sala de Zoom

(Por enviar a las y los inscritos.)

Reunirnos a compartir nuestras experiencias cotidianas en esta pandemia es también una forma de autocuidado. Es por eso que hemos organizado estos espacios de diálogo y talleres en torno a diversas temáticas de salud mental y pandemia, que te pueden interesar, y que también tú puedes dictar y proponer.

¿Qué nos ha quitado el social media?: Es un encuentro-taller que tiene como objetivo generar un espacio de diálogo acerca de los perjuicios que las plataformas tienen en la calidad de vida de las personas, en su relación con su entorno y con los demás. Partimos de la idea comúnmente difundida de que siempre todo depende de cómo usamos las herramientas que tenemos. No obstante, ¿cuánto sabemos del funcionamiento de este tipo de herramientas donde se juega una buena parte de nuestra vida personal y social?

Conversaremos en dos bloques: una breve introducción para dar a conocer los mecanismos conductuales y económicos que fundamentan a estas plataformas, mencionando la manera en que generan modificaciones en el comportamiento, los resultados de los mitos mesiánicos de Silicon Valley y la capacidad de generar comunidades en estas plataformas. En el segundo, conversaremos en torno a preguntas como ¿qué consecuencias negativas vemos en nosotros y en nuestro entorno con estas plataformas?, ¿qué acciones podemos tomar para mejorar el uso de la tecnología en relación a nuestra salud mental?, ¿qué es lo que el espacio virtual no puede entregarnos?, ¿de qué manera generar una mejor convivencia con los demás para socializar fuera del mundo virtual?

Cuándo y a qué hora: Miércoles 19 de agosto, a las 17:00 hrs.

Dictado/ facilitado por: César Fuenzalida realizador Audiovisual de la Universidad de Chile. Ha trabajado en proyectos vinculados con participación ciudadana, medio ambiente, cine documental y creación musical.

Dirigido a: Adultos y estudiantes universitarios.

Cupos: 20 personas.

Inscribete acá

Espera la confirmación y horas antes del taller recibirás en tu correo el link de conexión en la plataforma zoom.

Campaña #Conversemos, nuestra salud mental importa
Francisca Palma francisca.palma@uchile.cl