2020-09-22 2020-09-22

Encuentros

Plataforma Arte Urgente (PAU) - Conversatorio con la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Sonia Montecino

Martes 22 de Septiembre de 2020

Facebook Live Foro de las Artes

(-)

Considerando los desafíos que instala el contexto actual, y en línea con el objetivo estratégico de proponer un trabajo más integrado y articulado entre las actividades de DiCREA, se presenta la Plataforma Arte Urgente (PAU), una iniciativa que busca fortalecer el fomento a las artes y la cultura que se realiza en la Universidad de Chile, con un enfoque hacia la difusión y catalización de procesos de creación innovadores y socialmente comprometidos, resignificando el lugar y valor que tienen las artes y la cultura en nuestras vidas y en el futuro de nuestras sociedades.

PAU es un espacio virtual que generará contenidos propios audiovisuales, mediales y escritos, con énfasis en la difusión de reflexiones, opiniones, procesos creativos, entre otros contenidos; de artistas de la Universidad y fuera de ella. Su objetivo es transformarse también en un espacio experimental de trabajo y difusión del quehacer artístico, donde se reúnan distintas voces creativas en el desarrollo de proyectos innovadores desde una perspectiva social y tecnológica, como breves obras audiovisuales, mediales, de redes sociales, etc. Su punto de inicio es el quehacer creativo desarrollado en la Universidad de Chile, a través de distintos formatos que serán puestos a disposición del público.

El martes 22 de septiembre, a las 12:00 horas, la Plataforma PAU contará con la participación la antropóloga, escritora y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Sonia Montecino. En la ocasión se hablará sobre la actualidad social, política y cultural que vive Latinoamericana ante a crisis por el Covid-19.

Señal en vivo en https://bit.ly/3bd0PQ7

Organiza
Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
Francisco Vergara - franciscovergara@uchile.cl