2020-09-23 2020-09-23

Ceremonias y presentaciones

Ceremonia de Donación de Mecanuscrito de Pablo Neruda

Fecha

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hora

16:00

Lugar

Facebook Live

(https://www.facebook.com/VEXCOMUchile/)

Este miércoles 23 de septiembre, se desarrollará la ceremonia de donación a la Universidad de Chile, por parte de la familia Teitelboim, del mecanuscrito original del poema Sangre de Toro, del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Esta iniciativa tendrá lugar en el día en que se conmemoran 47 años del fallecimiento del poeta.

Participarán en este acto el Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Humanidades y experto nerudiano, Grinor Rojo; la Profesora Alejandra Araya, Directora del Archivo Central Andrés Bello, espacio que resguardará el documento; y la familia Teitelboim.

La ceremonia se realizará en línea a las 16:00 horas a través de los canales Facebook de la Universidad de Chile (www.facebook.com/uchile) y de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (www.facebook.com/VEXCOMUchile)

Esta donación se suma a la realizada por el Premio Nobel el 20 de junio de 1954, fecha en la que el poeta Pablo Neruda entregó parte importante de su colección personal a la Universidad de Chile, en una ceremonia oficial. El conjunto de la donación se divide en cuatro secciones: bibliográfica (5.107 volúmenes), malacológica (8.400 caracolas), hemerográfica (263 títulos) y sonora (155 discos). Hoy estos materiales están resguardados por el Archivo Central Andrés Bello. 

Organiza
U. de Chile.
Contacto
Archivo Central Andrés Bello. archivo.central@uchile.cl