2020-11-28 2020-11-28

Conferencias y seminarios

Conversatorio Internacional de Psicología Comunitaria: "Cuerpxs Comunitarixs: Lo común, los afectos y la re-existencia"

El conversatorio internacional de Psicología Comunitaria “Cuerpxs Comunitarixs: Lo común, los afectos y la re-existencia” es un espacio de encuentro, organizado por el Magister en Psicología Comunitaria de la Universidad de Chile en conjunto con la Colectiva Cuerpo Común. Su propósito es poder conectar con diversas organizaciones, actorxs y comunidades para reflexionar, dialogar y crear en torno al sentipensar acerca de lo común.

Presentación:

Nos encontramos viviendo un momento sin precedentes en una época de agitaciones y movilizaciones afectivas. La emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19 ha profundizado las brechas sociales y económicas, revelando el estado de precariedad de muchxs cuerpxs y territorios, la vulnerabilidad cotidiana y trascedente de nuestro respirar vida. Asimismo, la expresión y visibilización de diversas resistencias y agencias colectivas en respuesta y confrontación a los sistemas de dominación y poder imperantes a nivel global, nos plantean un espacio para la disputa, imaginación y re-producción. Es en este contexto en el que sentimos la importancia de problematizar acerca de la legitimación y el impacto de los discursos imperantes en el ámbito social/ comunitario, y la necesidad de interrogarnos acerca de las subjetividades, los desafíos y las posibilidades de hacer con otrxs. Posicionándonos desde el afecto como potencia epistémica y política, promovemos este encuentro desde el acuerpamiento como lugar de enunciación y performatividad de la diversidad de formas de compartir, habitar y transformar nuestras prácticas significantes de memoria y futuro.

Para inscribirsey tener mayor información puedes ingresar al siguiente link: https://conversatoriopsicologiacomunitaria.wordpress.com/

Organiza
Colectiva Cuerpo Común colectivacuerpocomun@gmail.com