2020-11-26 2020-11-26

Conferencias y seminarios

Webinar "Estudios, teorías y políticas de la participación cultural: tendencias contemporáneas"

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Facebook Live Magíster en Gestión Cultural Universidad de Chile

(https://www.facebook.com/mgcuchile/)

El Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y el Fondecyt de Postdoctorado No 3180346: “Participación y consumo cultural en Chile en el siglo XXI: prácticas emergentes, nuevas desigualdades y redefiniciones teóricoculturales”, invita a todos y todas al Webinar "Estudios, teorías y políticas de la participación cultural: tendencias contemporáneas" .

Este encuentro virtual se desarrollará a las 09:00 horas del día jueves 26 de noviembre y será transmitido por el Facebook Live del Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile.

Programa:

• 10:00 Introducción – Tomás Peters
  • 10:05 Conferencia Inaugural (grabada): Dr. Eduardo de la Fuente (University of Wollongong)
  • 12:00 Teoría y problemas de la participación cultural en el contexto internacional: Dr. Joaquim Rius Ulldemolins (Universitat de València)
  • 15:00 Teoría y problemas de la participación cultural en Chile: Dr. Modesto Gayo (Universidad Diego Portales, Chile)
  • 17:00 Discusiones Teóricas y Empíricas en América Latina: Dra. Carla Pinochet (Universidad Alberto Hurtado); Dr. Matías Zarlenga (Universidad Tres de Febrero, Argentina); Dr. Félix Lossio (Universidad Católica del Perú); Dr. © Luz Yadira Gómez (Universidad Nacional de Colombia)
  • 19:30 Lanzamiento del libro “Sociología(s) del arte y de las políticas culturales” de Tomás Peters (Metales Pesados, 2020). Presentan: Ana Wortman (Universidad de Buenos Aires, Argentina); Paulina Soto Labbé (Universidad de las Artes del Ecuador) y Eduardo Nivón (Universidad Metropolitana Autónoma de México, Itzapalapa, México).
Organiza
ICEI y Fondecyt de Postdoctorado No 3180346: “Participación y consumo cultural en Chile en el siglo XXI: prácticas emergentes, nuevas desigualdades y redefiniciones teóricoculturales”.
Profesor Tomás Peters +56 2 2978 7917 tpeters@uchile.cl