2020-11-19 2020-11-19

Lunes 19 de Noviembre de 2020

Facebook Uchile - Youtube Universidad de Chile

(www.youtube.com/uchile)

Conéctate del 16 al 27 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"

La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 178 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Cine, Arte, Teatro, Patrimonio, Danza, Música, Debate, Performance y Talleres. ¡Conéctate!

Concierto: Tierra Sagrada para fagot y orquesta de Nelson Vinot (19 min.)

La pieza, compuesta en 2017 por el fagot solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, se estrenó en la temporada oficial 2018 del Teatro de la Universidad de Chile.

El concierto fue dirigido por el director titular de la Sinfónica, maestro Rodolfo Saglimbeni, y marcó un hecho inédito al ser la primera vez que un miembro del conjunto estrena su propia obra. En la ocasión, el músico comentó: “Estoy frente a dos desafíos: Por una parte, la composición misma, y por otra, la interpretación”.

La pieza fue interpretada por la más de 70 músicos de la Sinfónica, que incluso utilizaron cascahuillas y kultrunes. Dedicada al pueblo Mapuche, Tierra Sagrada se estructura en tres partes: “Choike”, Danza enérgica de carácter alegre y festivo; “Trafwe”, más pausado y meditativo; y “Guerrero”, de carácter intenso, simbolizando la fuerza de esta cultura. Cada una de estas partes incluye un breve texto que las introduce y complementa, lo que estará a cargo de la cantante Rocío Rojas.

CEAC
CEAC noviembrecultural@uchile.cl