Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Un viaje por la Ciencia: PANEL "Transformación digital"

Inscripciones aquí.

Fecha:

Viernes 27 de noviembre de 2020

Hora:

15:00 hrs.

Lugar:

Reunión Zoom ((luego de tu inscripción te enviamos el link))

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

15:00 hrs. PANEL

"Transformación digital"

Javier Villanueva: ingeniero en computación de la Universidad de Chile. Director del Centro Tecnológico Ucampus, cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la Educación Superior.

José Miguel Piquer: doctor en informática de la École Polytechique, Francia (1991) y magíster en computación de la Universidad de Chile (1986). Actualmente es vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile.

Alejandro Barros: Magíster en Ciencias, mención Computación, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Computación, Universidad de Chile. Profesor del Diplomado en Gerencia Pública del Centro de Sistemas Públicos (CSP). Asesor de la Dirección Nacional de ChileCompra (2004-2007). Ex Presidente del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Direcciones IP (CNNN) (2009-2012). Miembro del Project Management Institute (PMI) e Integrante Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Felipe Célèry: ingeniero civil matemático de la Universidad de Chile. Actualmente es el coordinador del Área para el Aprendizaje de Ingeniería y Ciencias (A2IC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, área que se enfoca en el apoyo a la docencia de la facultad, la cual ha cumplido un rol relevante en la transformación a la Docencia Remota de Emergencia. Anteriormente ha trabajado en la coordinación docente de cursos de matemáticas, tanto para la FCFM como para la Escuela de Verano y participado en proyectos de educación escolar matemática. Como docente ha dictado cursos de matemáticas de los primeros años de ingeniería y dictado cursos del ámbito de la sustentabilidad, tanto para pregrado como para programas de formación continua.

Transmisión por zoom. Link se envía luego de la inscripción.

En caso de que se llene el cupo de la reunión zoom, puedes visualizar el evento en nuestro canal de Youtube FCFM-UChile TV y por nuestro Facebook Universidad de Chile Injeniería.

En el marco del evento online "Un viaje por la Ciencia", la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ha invitado a estudiantes de los colegios de Chile para viajar digitalmente con las y los expertos de las ingenierías y las ciencias. En conversaciones directas con nuestras y nuestros investigadores podrán conocer y comprender cómo el conocimiento nuevo y el desarrollo tecnológico está vinculado con nuestra cotidianeidad.

Revisa todo el programa de la semana aquí: http://uchile.cl/i170454

Hay actividades que requieren inscripción para recibir el link de las reuniones zoom y tener la oportunidad de conversar directamente con las y los científicos e ingenieros de la FCFM-UChile.

Te esperamos.

Difusión Colegios - Subdirección de Comunicaciones FCFM-UChile
Pilar Valderrama - Coordinadora general de "Un viaje por la Ciencia"
569 81995005 |