2020-11-29 2020-11-29

Domingo 29 de Noviembre de 2020

ON LINE

(ON LINE)

Este domingo 29 de noviembre, seremos parte del Día del Cine Chileno. Como Escuela colaboramos en la conmemoración que se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, participando de la muestra de cortometrajes de estudiantes de carreras de cine del país que se transmitirá a las 09:30, 16:00 y 19:10 hrs.

Esta selección de cortometrajes reúne ejercicios producidos dentro del Taller de realización I de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, durante el primer semestre del año 2020. Se trata de reflexiones, por medio de imágenes y sonidos, en torno a la situación de confinamiento que nos ha tocado vivir en estos tiempos. Sobreponiéndose a las dificultades y el dolor imperantes, los estudiantes han desarrollado sus primeras experiencias de realización en la carrera, fundadas en la observación y la invención de sí mismos y del mundo que los rodea. Las y los siguientes estudiantes fueron seleccionados en esta muestra:

• Francisca Palma
  • Nicolás Romero
  • Rodrigo López
  • Facundo Mercado
  • Fer Rioseco
  • Luciano Vidal
  • Catalina Olate
  • Antonia del Pino
  • Valentina Jara
  • Cleber Vieira

A las 10:45 hrs habrá entrevista previa y a las 11 hrs se mostrará el documental "Haydee y el pez volador", dirigido por Pachi Bustos y producido por Paola Castillo, ambas docentes de nuestra escuela.

Además hay otras actividades que incluyen talleres, conversatorios y muestras de varias películas, aquí les dejo el link para que puedan seguir el evento: www.conectadosconlamemoria.cl

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Contacto
Nicolás Guzmán, jefe de carrera de Escuela de Cine y Televisión +56229787917 icei@uchile.cl