2021-01-13 2021-01-13

Encuentros

Lanzamiento Digital "Arte Contemporáneo en Chile. Cuaderno Pedagógico"

Fecha

Miércoles 13 de Enero de 2021

Hora

12:00

Lugar

Facebook Live Foro de las Artes

(https://www.facebook.com/foro.delasartes)

El Cuaderno Pedagógico Arte Contemporáneo en Chile tiene como objetivo entregar herramientas visuales, conceptuales y pedagógicas, para el abordaje del arte contemporáneo en Chile, como materia del currículo educacional de enseñanza básica y media, a partir de una propuesta pedagógica en materiales didácticos.

El cuaderno es un proyecto colaborativo desarrollado por un equipo interdisciplinario, compuesto por académicos(as) y profesionales del Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, de la Universidad de Chile, y el Museo de Arte Contemporáneo.

Este valioso material de acceso liberado para la comunidad pone a disposición parte del patrimonio artístico local, haciendo posible la descarga digital del texto, lo que a su vez será reforzado con la distribución física del ejemplar impreso en todas las regiones del territorio nacional.

La presentación del material educativo se realizará el miércoles 13 de enero a las 12:00 horas y estará disponible para descarga gratuita. Transmisión a través de los siguientes Facebook Live:

Participan

  • Fernando Gaspar, Director de Creación Artística U. Chile. 
  • Pablo Rojas, Jefe del Departamento de Educación y Formación Artística del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 
  • Francisco Brugnoli, Director Museo de Arte Contemporáneo MAC.
  • Marcelo Espinoza, Académico Facultad de Filosofía U. Chile.
  • Constanza Cordovez, Directora Liceo Experimental Artístico LEA Santiago.

Organiza
Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.
Contacto
Francisco Vergara - franciscovergara@uchile.cl