2021-01-14 2021-01-14

Conversatorio Re-pensar el fin de vida: cuando la vida entra en crisis

Jueves 14 de Enero de 2021

Conversatorio online

(-)

En el actual contexto de discusión parlamentaria con respecto al proyecto de "muerte digna" y cuidados paliativos, el cual se encuentra en discusión luego de ser aprobada la idea general de legislar en la cámara de diputados, se vuelve más palpable que nunca la relación entre la muerte y nuestra sociedad, y la necesidad de hablar sobre cómo encontrar la dignidad en esta etapa de nuestras vidas

El conversatorio "Re-pensar el fin de vida cuando la vida entra en crisis" -que forma parte del espacio transdisciplinario de la Séptima Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento- busca ser un espacio para reflexionar en torno al proceso de fin de vida y la visibilización de aspectos poco profundizados de esta última etapa, como lo son la dignidad y los cuidados.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de conversación en torno al proceso de fin de vida, la cual abordé desde distintas aproximaciones al fenómeno de fin de vida, como la filosofía, la medicina, la política, el arte, etc.

15:00 - 15:15 hrs Presentación y bienvenida
Macarena Rojas, bióloga y comunicadora científica
15:15 - 16:25 hrs

Conversatorio

Sofía Salas, miembro del Comité de Ética del Colegio Médico y Académica Centro Bioética de la Facultad de Medicina, Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Francisco Papas Fritas, artista político.

Andrea Slachevsky, Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Modera:
Diana Aurenque, filósofa y académica USACH

16:25 - 16:30 hrs Cierre y reflexiones
Macarena Rojas, bióloga y comunicadora científica

Inscripciones

Cupos limitados. Inscripciones disponibles en https://forms.gle/NKuG4gvnUi3yS4v4A

Transmisión en vivo

Canal de YouTube de RedEn en https://www.youtube.com/channel/UCZNvDgnt3J-1TVl_jRa1IZg

Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile.
Red Transdisciplinaria sobre Envejecimiento - reden@uchile.cl