2021-01-20 2021-01-20

Conferencias y seminarios

Sexto foro triestamental Re-crear la universidad pública: Sustentabilidad y gobernanza

Miércoles 20 de Enero de 2021

Facebook Universidad de Chile

(https://www.facebook.com/uchile)

El sexto foro del ciclo triestamental "Re-crear la universidad pública: reflexiones y debates" será sobre Sustentabilidad y gobernanza, para dialogar, como comunidad, sobre las nuevas definiciones que requiere la Universidad en un contexto de cambio global (crisis ecológica, globalización financiera y digital, pandemia, etc.) y nacional (movimiento feminista, conciencia social de desigualdad, estallido social, proceso constituyente, etc.). Además, abordaremos perspectivas y proyecciones que nos permitan formular objetivos y estrategias comunes para un desarrollo institucional en el marco de la nueva legislación (Ley de Educación Superior, Ley de Universidades del Estado, entre otras), con sustentabilidad humana, social y económica, y respaldados en disposiciones de democracia y gobierno en una universidad pública compleja, diversa y plural, que está al servicio de la sociedad chilena en sus procesos de cambio.

Este foro se realizará el miércoles 20 de enero a las 12:00 hrs. y se transmitirá a través del Facebook de la Universidad de Chile.

Senado Universitario y Comisión Superior de Autoevaluación Institucional
Contacto
Carola Hidalgo Campos, Secretaria Ejecutiva Ciclo de Foros "Re-crear la universidad pública: reflexiones y debates" carola.hidalgo@uchile.cl