2021-04-16 2021-04-16

Encuentros

"Preguntas que se hacen cuerpo": Conversatorio con Daniela Schwartz

Fecha

Viernes 16 de Abril de 2021

Hora

14:30

Lugar

Modalidad online

(-)

Este viernes 16 de abril, a las 14.30 horas, se realizará este conversatorio con la artista argentina radicada en Francia, Daniela Schwartz, quien está vinculada con la práctica, performance y enseñanza del Contact Improvisación y la Improvisación.

Junto a Daniela Marini, Poly Rodríguez y Joel Inzunza, la conversación girará en torno a cómo las preguntas permiten un armado sobre territorios de especulación, de proceso, de exploración y aspectos sensibles en torno al cuerpo.

La actividad es gratuita y abierta a todo público, previa inscripción al correo electrónico joelinzunzaworkshops@gmail.com, y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Invitan el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile y Joel Inzunza Workshops.

Sobre la artista:

Daniela Schwartz es artista nómade, implicada en la práctica, la performance y la enseñanza de Contact Improvisación y la Improvisación desde 1998. Se desplaza por el mundo dando seminarios y desarrollando el Proyecto SKIN Performance interactiva junto con Eckhard Müller.
En Estrasburgo, su base de acción, es miembro de la Cia Dégadezo desde 2003. Es parte del colectivo transdisciplinario de Improvisación Langues des Boeufs. Es co-organizadora y co-directora artística de contactfestival Freiburg, en Alemania desde el 2012. Forma parte del equipo de concepción, organización y conducción de la 1era edición ISS Improvisation Summer School, Escuela de investigación en Improvisación en colaboración con la Universidad Cote d’Azur. Proyecto sostenido por El Centro transdisciplinario de epistemología de la literatura y las artes vivas y la Vila Arson en Niza, Francia. En Buenos Aires es co-creadora de MOV&FILO, encuentros transversales de Improvisación para el movimiento/pensamiento, desde el 2015.

Organiza
Departamento de Danza y Joel Inzunza Workshops
Contacto
Joel Inzunza - joelinzunzaworkshops@gmail.com