2021-05-04 2021-05-04

Conferencias y seminarios

Narcotráfico y crimen organizado transnacional: ¿hacia una gobernanza criminal?

Martes 04 de Mayo de 2021

(Vía Zoom)

A juicio de expertos, la consolidación de ciudades híper fragmentadas y segregadas, con territorios donde el accionar policial es menos presencial y más violento, con altos niveles de vulnerabilidad y limitados accesos a educación o salud, son factores que se conjugan para un creciente consumo de drogas legales e ilegales. En este contexto, el narcotráfico y crimen organizado transnacional se desarrolla con gran fuerza.

Precisamente este tema es el que motiva al Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile a organizar el webinar "Narcotráfico y crimen organizado transnacional: ¿hacia una gobernanza criminal?", en el que expondrán la profesora del Perry Center NDU (EE.UU.), Celina Realuyo y el académico de la UNAM (México), Dr. Raúl Benítez.

En la oportunidad, comentarán las exposiciones los y las candidatas a constituyentes: Paola Berlin, Susana Hiplan, Cristián Monckeberg y Felipe Harboe.

Modera: Dra. Carolina Sancho.

Instituto de Estudios Internacionales
Alejandra Lorca +562 29772800 iei@uchile.cl