2021-05-05 2021-05-05

Ceremonias y presentaciones

Inauguración del Año Académico 2021 de la U. de Chile

Fecha

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Hora

12:00

Lugar

Canal de Youtube U. de Chile - Facebook Live

(www.youtube.com/uchile - www.facebook.com/uchile/videos)

Cada año la U. de Chile inaugura su año académico con un hito público que releva algunos de sus ejes prioritarios. Conferencias de expertos y expertas internacionales y de rectores de otros países forman parte del tradicional acto en cada versión. Este 2021, este encuentro tendrá un sello diferente: la comunidad del Instituto Nacional, incluyendo sus nuevas estudiantes, serán protagonistas de la jornada que se desarrollará el 5 de mayo, al mediodía, y que la comunidad universitaria podrá seguir en el canal de Youtube de la U. de Chile, así como por Facebook.

Junto a las nuevas estudiantes del establecimiento público, participarán de este encuentro el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi; el Rector del Instituto Nacional, Manuel Ogalde; y la vicerrectora Rosa Devés.

Esta participación está cruzada por el histórico ingreso de estudiantes mujeres al Liceo, así como por el convenio suscrito por el plantel público con el establecimiento, a partir de la Municipalidad de Santiago. El objetivo del acuerdo es generar instancias de trabajo colaborativo, de innovación y de apoyo transdisciplinario para fortalecer al liceo más antiguo del país, a partir del intercambio de experiencias. Este acuerdo, ya en curso, se desarrolla en siete pilares: Apoyo vocacional y habilidades del siglo XXI, equidad de género, extensión educativa, educación remota, proyecto educativo institucional, dimensión socioemocional y dimensión pedagógica. En su desarrollo trabajan académicos e investigadores de la U. de Chile, junto a la comunidad del Instituto Nacional.

La conferencia principal de la ceremonia estará a cargo de la Premio Nacional y ex docente del establecimiento, la escritora Diamela Eltit.

Organiza
Universidad de Chile
Contacto
Confirmaciones confirmaciones@uchile.cl