Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Encuentros

Día del Patrimonio 2021: Conversatorio sobre la obra "El Cuerpo que mancha"

Fecha:

Viernes 28 de mayo de 2021

Hora:

10:30 hrs.

Lugar:

Modalidad online (-)

En el marco del Día del Patrimonio 2021, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes ha organizado un conversatorio sobre El Cuerpo que mancha, propuesta coreográfica estrenada en 1992 y dirigida por la coreógrafa y hoy académica y subdirectora del Departamento de Danza, Paulina Mellado.

En la instancia participarán, además de Paulina Mellado, Marcela Retamales y Verónica Canales, ambas académicas del Departamento de Danza e intérpretes de esta emblemática obra que fue remontada en el año 2015 como parte del programa Patrimonio coreográfico del Área de Danza del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), iniciativa que buscó acercar la historia de la danza nacional a las nuevas generaciones y poner en valor y salvaguardar el patrimonio artístico material e inmaterial de las artes escénicas.

El conversatorio se realizará el viernes 28 de mayo, a las 10:30 horas, y se transmitirá a través del canal de Youtube de la Universidad de Chile y simultáneamente en el Fecebook del Departamento de Danza.

¡No te lo pierdas! Ven y conéctate con el patrimonio de la Universidad de Chile en www.uchile.cl/conectateconelpatrimonio.

Departamento de Danza
Prof. Nuri Gutés