2021-05-29 2021-05-29

Encuentros

Edición Especial Casa Patrimonio: Entrevista a la Profesora Emérita Irma Pennacchiotti Monti.

Fecha

Sábado 29 de Mayo de 2021

Hora

20:00

Lugar

Via zoom

(https://www.diadelpatrimonio.cl/)

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN CHILE 2021

https://www.diadelpatrimonio.cl/

28, 29 y 30 de mayo

Nombre Espacio Cultural: Museo de Química y Farmacia profesor Cesar Leyton Garavagno, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Universidad de Chile

Nombre de la(s) Actividad(es):  Edición Especial Casa Patrimonio: Entrevista a la Profesora Emérita Irma Pennacchiotti Monti.

Descripción: En conmemoración al Día del Patrimonio Cultural en Chile, esta semana presentamos una Edición Especial de Casa Patrimonio con una entrevista a la Químico-Farmacéutica y Profesora Emérita de la Universidad de Chile, doña Irma Pennacchiotti Monti. Se trata de un registro invaluable para el Museo de Química y Farmacia, pues, la destacada docente de la Facultad fue directora de nuestro Museo por casi veinte años. La oportunidad de conversar con ella nos permitió activar una memoria sensible respecto de nuestro quehacer, nuestra labor ciudadana y nuestra relación con los objetos de la colección. Doña Irma, quien recientemente cumplió cien años de edad, es un claro ejemplo de las mujeres profesionales en el sector de la farmacia, ya que no sólo se especializó en la tecnología en alimentos, sino que logró que las visitas al Museo fueran un hito indispensable en la formación de las y los nuevos profesionales. 

 

Esta Edición Especial reconoce que el patrimonio es un fenómeno social dinámico, donde las mujeres -como doña Irma- han sido cruciales en el resguardo y la pervivencia de nuestra herencia cultural. Mediante este registro queremos difundir y agradecer la enorme labor que desarrolló como directora, investigadora, profesora y autoridad dentro de nuestra Casa de Estudios y nuestra Casa Patrimonio. 

Fecha: sábado 29 de mayo de 2021

Horario: 20 horas

Formato: presencial / online

Plataforma digital a usar: Youtube.

Youtube del museo https://www.youtube.com/channel/UC_6YtUhXLrKBwdYMPM3hvRw

Facebook del museo

https://www.facebook.com/museoquimicafarmacia

Organiza
Ministerio de las Cultura y las Artes del Patrimonio
Contacto
Ruth Tapia +56229781699 rtapia@ciq.uchile.cl