Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Igualdad de género en los procesos constituyentes

Iniciativa del IEI y RIMLAC.

Declaración Fundacional del Grupo
Programa del Seminario

Fecha:

Miércoles 16 de junio de 2021

Hora:

18:30 hrs.

Lugar:

Online (Vía Zoom)

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Red Internacional de Mujeres Latinoamericanas y Caribeñas, organizan el seminario "Igualdad de Género en los Procesos Constituyentes", primera actividad del Grupo "Bolivia - Chile: Mujeres construyendo amistad sin fronteras".

En la oportunidad, Katia Uriona, ex Presidenta del Tribunal Constitucional de Bolivia, presenta los resultados del proceso “Mujeres Presentes en la Historia” en la Asamblea Constituyente de Bolivia. En tanto, la ex Diputada de Bolivia, Elizabeth Salguero, se refiere a la implementación de los derechos de las mujeres incorporados en la CPE en las leyes y políticas públicas.

Dirigen el panel la Directora del IEI, prof. Dorotea López Giral, y la Coordinadora de la RIMLAC, Anita De Aguirre. Modera. Cristina Lazo.

IEI - RIMLAC
Alejandra Lorca