2021-07-27 2021-07-27

Encuentros

Segundo Coloquio CICUA "Bienestar como eje central de la investigación con animales"

Fecha

Martes 27 de Julio de 2021

Hora

15:00

Lugar

Coloquio virtual

(Plataforma Zoom)

El segundo coloquio del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), titulado "Bienestar como eje central de la investigación con animales", se enmarca en un ciclo de encuentros virtuales que buscan capacitar a participantes de la comunidad académica, profesionales, técnicos, estudiantes de pregrado, estudiantes de postgrado y personas que trabajen directamente con animales en la universidad, con el objetivo mejorar los procedimientos relacionados a este ámbito. 

En esta oportunidad se entregarán definiciones sobre bienestar animal y bioética, para comprender de qué forma la incorporación de estos conceptos en la investigación con animales contribuye a una ciencia de mejor calidad. Asimismo, se abrirá una conversación entre especialistas y el público participante de la jornada. 

Participan

  • Ronald Vargas Casanova: Director Ejecutivo del CICUA, Médico Veterinario, Magíster en Ciencias Mención Salud Animal.
  • Tamara Tadich Gallo: Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Médico Veterinaria, Master of Science in Equine Science, y Doctora en Ciencias Veterinarias. 
  • Modera Emilio Herrera Videla: presidente del CICUA, Médico Veterinario, Doctor en Ciencias Biomédicas, y Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. 

Temas

  • Bienestar animal, bioética y ciencia de calidad.
  • ¿Cómo evaluar el bienestar animal de forma práctica?

La actividad se llevará a cabo el martes 27 de julio a las 15:00 horas, a través de la plataforma Zoom. 

Las inscripciones se deben realizar hasta el 27 de julio a las 10:00 horas, en el siguiente formulario: https://bit.ly/3wnVH4C

Organiza
Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID).
Contacto
CICUA - coordinador.cicua@uchile.cl