2021-08-11 2021-08-11

Encuentros

Charla "Inteligencia artificial como herramienta para procesos creativos"

Fecha

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Hora

12:00

Lugar

Online

(Zoom)

El miércoles 11 de agosto, entre las 12:00 y 13:30 horas, se realizará la charla "Inteligencia artificial como herramienta para procesos creativos". A cargo de Sofía Suazo y Guillermo Montecinos, en la instancia se hará una breve revisión de la historia de la inteligencia artificial y su vinculación con diversas disciplinas artísticas, con especial énfasis en aquellas asociadas al campo de las artes mediales e interactivas.

Asimismo, en la charla se revisará el portafolio de una selección de artistas que han utilizado el aprendizaje automático (machine learning) para el desarrollo de su obra, y también ahondaremos en proyectos de nuestra propia práctica asociados a la implementación de algoritmos de inteligencia artificial en contextos artísticos e interactivos.

Organizada por el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, esta actividad abierta a todo público se desarrollará a través de la plataforma Zoom (enlace: https://uchile.zoom.us/j/89926842200?pwd=Vk84WTY3SlVkU2dXcmYxM21CNzE5Zz09). 

Reseñas:

Sofía Suazo, fotógrafa, esteta y artista multimedia. Su trabajo vincula las artes visuales, teoría y filosofía del arte, junto con experimentación en una variada gama de tecnologías y medios como realidad virtual y aumentada, arte 3D, instalaciones generativas e interactivas, e inteligencia artificial. También ha diseñado y enseñado contenido para planes educativos STEAM.

Guillermo Montecinos es ingeniero, artista y educador. A través de su trabajo, desarrolla aplicaciones creativas con fines artísticos que exploran diferentes formas de interactuar con y percibir la realidad utilizando medios como 3D, AR/VR, web, diseño sonoro, entre otros. Actualmente trabaja para la iniciativa Computer Science for All del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y el estudio de diseño FAY Design, de la misma ciudad.

Organiza
Departamento de Sonido
Contacto
Prof. Guillermo Eisner +562 29781338 guilleisner@uchile.cl