Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

"Blanqueamiento Estadual" se exhibe en MAC

Museo de Arte Contemporáneo

Fecha:

De martes a viernes desde el 07/10/2021 al 05/11/2021

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Quinta Normal (Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Esta muestra realiza una revisión del periodo de creación del artista Víctor Hugo Bravo, curada por Hernán Pacurucu, que abarca más de 20 años. De esta manera, establece una especie de mapa biográfico, que instala la idea de contracultura y resistencia ideológica en oposición a la idealización del modelo neoliberal.

Organizada desde la metáfora de la autobiografía, una finalidad importante del proyecto es relevar una memoria o archivo visual que ha optado por problematizar temas, imágenes, materialidades y contenidos políticos excluidos del arte chileno actual.

Todos los trabajos revisitados están asociados directamente a espacios y escenarios históricos específicos o epocales. En ellos se logra precisar operaciones visuales que consolidan una idea del arte y del hacer arte en una sociedad llena de contradicciones y contrasentidos políticos.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes, de 11.00 hrs a 14.30 hrs. Cualquier cambio en estos será informado oportunamente en nuestra página web www.mac.uchile.cl.

MAC Quinta Normal
Domingo Fuentes