Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

"Leaking Women, mujeres que sostienen el techo" se exhibe en MAC Parque Forestal

Museo de Arte Contemporáneo, MAC

Fecha:

De martes a sábado desde el 07/10/2021 al 22/01/2022

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Agregar a calendario

Para esta exhibición, Paula Salas y Soledad Pinto convocaron a más de 30 artistas y teóricas a abordar los cruces en torno a la maternidad y la práctica artística a partir de su propia experiencia. Leaking women, mujeres que sostienen el techo se articula como una gran instalación donde rinde homenaje a la deidad Leaking Women, definida como una poderosa madre creadora, a través de obras que revelan lados ocultos de la experiencia vital.

Esta muestra se compone de serigrafías, videos, objetos, pinturas, dibujos, audios, entre otros; que a través de la visualidad y el humor, abordan temas que van desde el embarazo y la pérdida, hasta el puerperio y la crianza. Siendo estos conceptos el motor de los ejercicios prácticos y simbólicos exhibidos y mediante los cuales se construye un espacio-tiempo donde se explora la tensión entre el deber-ser de la madre y la indisciplina propia de la naturaleza animal, vinculada al ser artista/creadora.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes de 11:00 a 15:30 horas y los sábados de 11:00 a 17:30 horas. Cualquier cambio será informado oportunamente en el sitio web www.mac.uchile.cl.

.

Museo de Arte Contemporáneo, MAC