2021-09-29 2021-09-29

Encuentros

Charla “Guía Preventiva de Violencia de Género y Discriminación en el Sector de las Artes Escénicas y Audiovisuales”

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

(Zoom)

El miércoles 29 de septiembre, entre las 14:30 y 16:00 horas, se realizará la presentación de la “Guía Preventiva de Violencia de Género y Discriminación en el Sector de las Artes Escénicas y Audiovisuales”. A cargo del grupo Género en escena: Núcleo de investigación y documentación, compuesto por Gabriela Arroyo, Catalina Devia, Constanza Muñoz, Claudia Pérez y Carla Romero, en la instancia se expondrán los antecedentes más relevantes para la creación de la guía preventiva de violencia de género y discriminación en las artes escénicas y audiovisuales, documento que se encuentra disponible para libre descarga, aquí

Organizada por el Departamento de Sonido de la Facultad de Artes, esta actividad abierta a todo público se desarrollará a través de la plataforma Zoom (enlace: https://uchile.zoom.us/j/88046335963?pwd=SmF1VjZ3elFmZ25oTTBhTThsWTRnUT09).

Reseña:

El Núcleo de Investigación y Documentación nace el año 2018 bajo el alero de la Comisión de género del Sindicato SIDARTE. En el proceso de tres años de trabajo con diversas instituciones de formación y sindicales en temas de género, detectamos lo necesario que era generar un documento que lograra reunir los relatos sobre acoso, abuso y discriminación en estos espacios, de una forma concreta y objetiva, buscando un marco de acción que pudiera ser traspasado a la comunidad; es así que nace la “Guía preventiva de violencia de género y discriminación en el sector de las Artes Escénicas y Audiovisuales”.

Terminando nuestro período de trabajo ligado al sindicato, decidimos continuar profundizando sobre el conocimiento adquirido y por sobre todo, tuvimos la necesidad de continuar investigando de forma conjunta con el objetivo de generar una circulación de conocimiento sobre Artes Escénicas con perspectiva de género haciendo uso del material obtenido, de la red de contactos realizada y de la cantidad de temas pendientes donde creemos que podemos aportar a la disminución de la brecha de género.

Departamento de Sonido
Prof. Carolina Espinoza +562 29781338 carolinaaespinozao@uchile.cl