2021-09-22 2021-10-09

Teatro y cine

"El Tony Chico", el clásico teatral chileno vuelve presencial al TNCH

De miércoles a sábado del 22/09/2021 al 09/10/2021

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

Reseña

Landa es un hombre alcohólico, que recorre a pie carreteras, sin un rumbo. Su última borrachera lo ha hecho caer inconsciente a un costado del camino y despertar en medio de un circo en decadencia. La extraña aventura parece un sueño: malabaristas, leones y payasos conforman su nuevo entorno. Sin embargo, lo más fantástico es que en este lugar todos están tan a la deriva como él. Así se conforma una familia de errantes, soñadores y esperanzados de encontrar un sentido a la miseria, como si lo tuviera.

Esta desgarradora historia del dramaturgo Luis Alberto Heiremans es montada hoy por la compañía Geografía Teatral, quienes recogen el imaginario local dejado por el estallido social y la pandemia, como el nuevo escenario para montar este noble circo de humanos en búsqueda de amor, esperanza y dignidad que se retrata en la obra El Tony chico.

Ficha artística

Dirección: Tomás Espinosa Bertrán
Dramaturgia: Luis Alberto Heiremans
Elenco: David Gaete, Coca Miranda, Eugenio "Kone” Morales, Valentina Torrealba, Elisa Vallejos y Bárbara Vera.
Asistencia de dirección: Valentina Torrealba
Diseño de vestuario: Carola Chacón Zuloaga
Producción: Camila Provoste Cid

El Tony Chico tendrá funciones del 22 de septiembre al 09 de octubre, de miércoles a sábado, a las 19:00 horas de forma presencial en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé #25, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile). Entradas a la venta sólo con pase de movilidad (se solicitará en la entrada del teatro).

Protocolo sanitario:

Para público general, se recomienda llegar 20 minutos antes de la función. El ingreso se realizará por Morandé #25, costado derecho, donde cada persona deberá pasar por un arco de toma de temperatura para entrar a la galería donde se encuentra el teatro. Luego, en la puerta del teatro se les solicitará el código QR de la entrada digital o impresa (adquirida en www.ticketplus.cl), el pase de movilidad, la cédula de identidad para verificar que corresponde a la persona y se le aplicará alcohol gel en las manos. Dentro del teatro también se encontrarán dispensadores de alcohol gel.

Una vez dentro de la sala, cada persona tendrá un asiento asignado (que se selecciona al comprar la entrada por la plataforma de www.ticketplus.cl), con una separación de 2 butacas por persona (aproximadamente 1,5 metros).

En todo momento, el público deberá portar mascarilla preferentemente certificada y una vez finalizada la función, la salida se realizará ordenadamente desde atrás hacia adelante.

Una vez iniciada la función, no se podrá ingresar al teatro.

IMPORTANTE: No contamos con estacionamiento de autos ni de bicicletas, tampoco convenios asociados. Recomendamos llegar al teatro a través de Metro de Santiago (Línea 1, Universidad de Chile) como medio de transporte, en ocasiones las calles cercanas se encuentran cerradas. Más información en www.tnch.uchile.cl

Teatro Nacional Chileno, TNCH
Rosa Medina +56 2 2977 1701 tnch@uchile.cl