2021-10-14 2021-10-14

Inauguración Foro de las Artes 2021 "Tránsitos y Transformaciones"

Jueves 14 de Octubre de 2021

Lugar

(-)

La inauguración del Foro de las Artes 2021 “Tránsitos y Transformaciones”, busca generar una instancia protocolar desde la Universidad de Chile a la comunidad y la opinión pública, instalando en la agenda universitaria y cultural, las ideas temáticas propuestas, junto a la programación artística y de reflexión diseñada especialmente para el encuentro multidisciplinario.

En la ocasión se desarrollará un panel de conversación para revisar críticamente el concepto de “espacio público”, -cómo se ha conformado pero, sobretodo cuáles son las políticas, discursos y temas que lo sostienen-, como desde una labor de imaginación proyectiva: a ahondar en el presente como un campo de tensiones productivas, de Tránsitos y Transformaciones hacia otros modos de interacción social, producción cultural y activismo político.

Participan:

Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, U. Chile.
Tomás Peters, Académico y Director de la Revista Comunicación e Imagen, ICEI.
Alejandra Saldivia, representante del Proyecto Rayo Verde.
Conduce Fernando Gaspar, Director de Creación Artística U. Chile.

La actividad telemática será presentada desde la Galería CIMA, donde se mostrará la exposición de artes visuales “Caos”, más una serie de reflexiones y entrevistas sorpresa.

Los expositores son: Temet, Alexander Azukar, Gomez Balbontín, Andrés Larraín Aaraneda, Titae Lindl, El Rayo Verde Editorial (Alejandra Saldivia, Cecilia Coddou, Francisca Geisse), Fabiola Morcillo (1989), Delight Lab (Andra Gana, Octavio Gana), Luis Bahamondes, CIMA (Trinidad Lopetegui, Sebastián Rojas, Dano Mozó).

Fecha: 14 de octubre, 18:00 horas.
Plataforma: Facebook Live Foro de las Artes, y Facultad de Artes U. Chile , Universidad de Chile, VID UChile, y Youtube Live DICREA U. Chile.

Foro de las Artes 2021
Francisco Vergara - franciscovergara@uchile.cl