Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Ceremonias y presentaciones

Noviembre Cultural: Lanzamiento del libro "Guillermo Machuca escritor, crítico, espectador"

Portada del libro dedicado a la memoria de Guillermo Machuca.

Fecha:

Viernes 26 de noviembre de 2021

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Conéctate del 10 al 26 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"
La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 179 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Fallecido en junio de 2020, Guillermo Machuca quedó en la memoria como el crítico que descifró la escena de arte local con una pluma irónica, fresca y siempre conectada a la cultura pop. En este libro, colegas, amigos y amigas lo recuerdan en una serie de ensayos editados por Gonzalo Arqueros y María Elena Muñoz.

El libro será presentado por Rita Ferrer, académica y ensayista y Federico Galende, académico y escritor.

Facultad de Artes U. de Chile
Gonzalo Arqueros