2021-11-10 2021-11-20

Teatro y cine

Obra "Sala 13" se presenta en Teatro Nacional Chileno

Fecha

De miércoles a sábado del 10/11/2021 al 20/11/2021

Hora

19:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa Descargar archivo .ics

Un grupo de funcionarias y funcionarios comienza a ordenar una antigua sala de teatro que contiene cientos de archivos, fotografías y libros que documentan parte importante de la historia teatral chilena. A medida que van descubriendo los materiales de la sala, surgen escenas de obras emblemáticas, personajes icónicos, anécdotas y equivocaciones de uno de los principales escenarios del país. Sala 13 es una obra de teatro que retrata distintos momentos que, desde las tablas del TNCH, han estado en estrecho vínculo con la historia política y social de Chile.

El elenco está compuesto por Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Katalina Sánchez, Zarina Núñez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez, este último actor también autor de la obra que, de alguna forma, busca ser un cuento de hadas no para evadir la realidad, sino que para producir un proyecto de crítica y transformación que genere alegría en el contexto de aniversario del teatro.

Sala 13 se estrenará el 10 de noviembre y se realizarán funciones hasta el 20 de noviembre, de miércoles a sábado, a las 19:00 horas de forma presencial en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé #25, Santiago Centro. Entradas a la venta (con pase de movilidad) por la plataforma de ticketplus.cl, bajo la modalidad del sistema “Paga lo que puedas”, con opciones de valores a $3.000, $5.000 y $7.000.- 

Como parte de la actividad universitaria Noviembre Cultural, para la función del 12 de noviembre contaremos con entradas gratuitas para la comunidad de la Universidad de Chile. En el siguiente formulario te podrás inscribir y acceder a una de las invitaciones sin costo: https://forms.gle/BGrmXuZTZ59dMD8G8 (Cupos limitados por orden de solicitud)

Infórmate sobre otras actividades en uchile.cl/noviembreculturalparaChile

Ficha artística

Dramaturgia: Tomás Henríquez
Dirección: Cristian Keim
Escenografía e iluminación: Guillermo Ganga
Universo sonoro: Marcello Martínez
Vestuario: Valentina San Juan
Asistente de vestuario: Omar Parraguez
Realizador de vestuario y maquillaje: Fabián Torres
Elenco: Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean, Paloma Toral, Zarina Núñez, Katalina Sánchez, Marcelo Lucero y Tomás Henríquez
Producción General: Teatro Nacional Chileno (TNCH)
Tramoya: Fernando Boudon
Electricista: Carlos Moncada
Utilero: Camilo Retamal
Sonidista: Joaquín Riquelme
Ayudante técnico: Sebastián Chávez
Ayudante técnico: Hugo Hernández

 

Organiza
Teatro Nacional Chileno
Contacto
Rosa Medina +56 2 2977 1701 tnch@uchile.cl