2021-11-22 2021-11-22

Ceremonias y presentaciones

Noviembre Cultural: "Homenaje a 50 años del Nobel de Pablo Neruda"

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Conéctate del 10 al 26 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"
La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 179 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

En el marco de la conmemoración de los 50 años de que la academia sueca le otorgara al Premio Nobel de Literatura al poeta Pablo Neruda, un 21 de octubre de 1971, la Universidad de Chile lo recuerda y homenajea en un acto donde participan el rector Ennio Vivaldi, y el coloquio "Cómo leer a Neruda", con el poeta Raúl Zurita y la académica Kemy Oyarzún, ambos directivos de la Fundación Neruda. La U. de Chile tiene un vinculo especial con el autor de Canto General, ya que fue parte de su comunidad en calidad de estudiante y él mismo donó a la institución su biblioteca personal y caracolas en 1954 declaradas Monumento Nacional en el año 2009 resguardadas por el Archivo Central Andrés Bello.

Esta actividad ser realizará en formato híbrido: presencial en el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile y en streaming a través de nuestros canales digitales: Facebook Live Uchile/ Archivo Central Andrés Bello, YouTube Vexcom / Uchile.

Vexcom / Archivo Central Andrés Bello
Svenska Arensburg sarensburg@u.uchile.cl