2021-11-23 2021-11-23

Exposiciones

Noviembre Cultural: Recorrido virtual por exhibición "Futuro Concreto" en MAC Parque Forestal

Fecha

Martes 23 de Noviembre de 2021

Hora

12:30

Lugar

Instagram Live

(@museo_mac )

Conéctate del 10 al 26 de noviembre a nuestro "Noviembre Cultural"
La Universidad de Chile, en su Aniversario N° 179 abre a la comunidad nacional parte de su producción artística, creación cultural y patrimonio y te invita a dialogar sobre el futuro de éstas.

Recorrido en vivo por la exhibición Futuro Concreto: La materialidad del tiempo que se presenta en MAC Parque Forestal. Marcela Matus, productora de EducaMAC, la Unidad de Educación del MAC, guiará esta visita virtual y generará un diálogo en vivo entre los participantes de la muestra y la audiencia que se conecte. La actividad es sin previa inscripción. 

Sobre la exhibición:

Esta muestra configura una puesta en escena experimental que atiende a la contradicción inherente de los materiales con los que hemos construido nuestro lugar en el mundo. El hormigón es el material de construcción más abundante producido en toda la historia humana. La consolidación del hábitat humano depende de este material cuya vida se prolonga por siglos y que, paradójicamente, nos ha permitido “ponernos a salvo de la naturaleza”. Aquí, construir y destruir forman parte de un mismo proceso muy contradictorio: Sabemos que el hormigón es responsable del 8% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, además, su permanencia rocosa, resultado de un proceso geológico instantáneo, forma una enorme costra sobre la superficie terráquea que amenaza con interrumpir el ciclo hídrico y aislarnos del contacto con la tierra. Esta preocupación se ve reflejada en una pieza que combina distintas técnicas de moldaje de especies arbóreas junto a una instalación sonora en base a una versión ralentizada de la Sinfonía n° 9 de Beethoven, más bien conocida como el Himno de la alegría.  

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo
Contacto
Domingo Fuentes +56 2 2977 1743 prensamac@u.uchile.cl