2021-11-22 2021-11-26

Conferencias y seminarios

2º Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización

Fecha

De lunes a viernes del 22/11/2021 al 26/11/2021

Hora

12:00

Lugar

Plataforma virtual

(Plataforma virtual)

El Coloquio Sudamericano Género, Trabajo y Organización celebrará su segunda edición en Santiago de Chile de forma virtual entre el 22 y el 26 de noviembre de 2021, alrededor de la convocatoria “Re-organizando el género, re-trabajando la crisis: cuerpos (latinxs) en conversación”.

El espacio ha sido organizado por un equipo compuesto por Francisco Valenzuela, Universidad de Chile, Editor Asociado de la revista Gender, Work & Organization; Marcela Mandiola, Programa de Estudios de Género y Diversidad Sexual GEDIS (UAH); y Nicola Ríos, Universitat de Barcelona.

Así, la comunidad internacional vinculada a los estudios y el activismo de género podrá participar de una serie de eventos en que academicos/as de Chile y Sudamérica ofrecerán sus perspectivas sobre las diversas crisis que estamos viviendo, las últimas transformaciones en el trabajo y los desafíos que enfrentan quienes buscan re-organizar el género en la sociedad contemporánea.

El coloquio consistirá de cinco eventos virtuales, uno para cada día de la semana del 22 al 26 de Noviembre. Por un lado, se realizarán tres Paneles, los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25, en torno a temas urgentes para el estudio crítico del género y la organización: Diversidad, Academia y Trabajo Afectivo.

Por otro lado, se realizarán Conferencias Magistrales de inauguración y clausura, las cuales estarán a cargo de destacadxs académicos internacionales como la profesora Verónica Gago (Universidad de Buenos Aires, Argentina) el lunes 22, y la profesora Marianna Fotaki (Universidad de Warwick, Reino Unido) el viernes 26. A ello se sumarán actividades complementarias que acompañarán estos eventos, promoviendo la activa participación de lxs asistentes. Todas las actividades serán de libre acceso, previa inscripción.

La realización del Coloquio es posible gracias al patrocinio del Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, y de la revista Gender, Work & Organization, publicada por Wiley y editada por las Profesoras Banu Ozkazanc-Pan (Brown University) y Alison Pullen (Macquarie University).

Para ver detalles de cada actividad y cómo participar, ingresa al siguiente enlace.

Organiza
Francisco Valenzuela, U. de Chile, editor en revista Gender, Work & Organization; Marcela Mandiola, Programa de Estudios de Género y Diversidad Sexual (UAH); y Nicola Ríos, Universitat de Barcelona
Contacto
Comunicaciones Reorganizando Género comunicaciones@reorganizandogenero.org